Caretos tecnológicos

Buscando imagenes y/o viñetas para mi anterior post “Con solo vuelta y media” me encontré con algunas que me proporcionaron un rato de carcajadas como hacía mucho tiempo que no tenía.

No he podido evitar la tentación de realizar unos apuntes en un post para enseñáros una de mis preferidas y compartir ciertos “caretos” o situaciones que, estoy convencido, seguro en alguna ocasión habéis puesto o habéis vivido.

Diferentes situaciones infomáticas de la vida diaria

 

  1. Intentando entender la “instalación fácil”: el que inventó este concepto debía ser un fanático del día de los inocentes…y no precisamente como victima!
  2. Borrando la contabilidad de papa: pero quién es el responsable de la pérdida de la conta?…el niño o el adulto que permite navegar a sus anchas por el maravilloso mundo de “botón derecho->eliminar”?
  3. Dedo cachas de darle al ratón: pues cachas no he conocido a ninguno…pero si he visto a un apasionado de los juegos online con cabestrillo y prohibición del traumatólogo de acercarse a un ratón y teclado! #TrueHistory!
  4. Cabreo con sus distintas fases: que podemos contar de los cabreos que sufrimos con ese compañero ordenador, portátil, netbook, iphone, blackberry…e incluso en ocasiones hasta con la radio y la TV…moraleja: son máquinas, les da igual que nos enfademos y caigamos en la desesperación…ellos seguirán haciéndonos la vida más agradable, sencilla, a la vez que dependiente, desastrosa, impaciente y sobre todo frustrante cada vez que no nos responden como queremos…paciencia apañeros! 8).
  5. Después de 12 horas frente a la pantalla: tenemos el careto que nos hemos ganado…ojeras, dolor de cabeza y reacciones vampirescas cada vez que salimos a la calle y nos ciega el molesto amigo sol y su beneficiosa vitamina D. Todo está bien en su justa medida…el 1.0 también existe y de vez en cuando conviene convivir con la rutina diaria y con esos animalillos que nos cruzamos por la calle y que se llaman personas…que lo sepáis! 
  6. El reticente a las nuevas tecnologias: y que decir del otro extremo?…ni tanto ni tan calvo!…es necesario que nos demos cuenta que los medios sociales, internet, smartphone…etc…nos facilitan la vida, por qué no aprovecharnos de ello?…eso sí, sin crear adicción eh! 
  7. Solo ante el virus: jajaja…permitid que me ria y escriba a continuación un axioma informático…“El peor virus somos nosotros mismos”…nunca tengáis miedo de pelear contra un virus, siempre hay soluciones online y offline…está última da de comer a muchos técnicos informáticos…sirvase de ejemplo yo mismo y tal!.
  8. Síntomas graves, hablarle a la pantalla: jeje…otra consecuencia de pasar demasiado tiempo sin convivir en el 1.0…o también podría decirse que pensamos que el ordenador nos escucha, nos obedece, nos responde…básicamene es la prefase para la fase cabreo…nunca habléis a un ordenador…hombre, si sois como yo que de vez en cuando hablo en voz alta conmigo mismo, siempre se escapara alguna frase…pero asumiendo que la conversación va a ser un monólogo.
  9. Esperando mientras se imprime: solo comentaros que hay muchísimas cosas que se pueden hacer mientras el ordenador y la impresora hacen su trabajo…y seguro que aprovechareis el tiempo mejor que metiendo el dedo en la nariz…que petroleo no va a salir os lo aseguro!.
  10. El miope: hummmm…ese maravilloso invento que son los lentes, gafas, lentillas y si me apuras, una buena lupa?…por Dios, por Dios…
  11. Consultando el manual: en este no tengo más remedio que reconocerlo…soy el primero que casi nunca utiliza los manuales, ya sea de ordenador o de programa…así me doy luego de cabezazos con la pared y/o teclado…consejo: al menos una lectura en diagonal es necesaria…y si no lo tenemos en castellano y nuestro inglés no pasa del gudbay…tenemos estupendos traductores online y en ocasiones hasta se pueden desempolvar esos utensilios de las estanterias que se llaman diccionarios…que lo sepáis también! 
  12. Se te va la luz después de 15 horas de trabajo: en cualquier momento de nuestra vida caminante en el tortuoso sendero de las nuevas tecnologías nos podemos encontrar con un problema de este tipo…no os podéis imaginar la cantidad de personas, empresas y demás usuarios informáticos que ha estado a punto de pegarse un tiro por este motivo…solución sencilla: cada poquito guardar nuestros borradores y si es posible realizar copias de seguridad externas a una memoria o en la nube…hay plataformas estupendas que nos brindan todo lo que necesitamos, como por ejemplo Dropbox.
  13. Viendo que tu ordenata ha quedao desfasao 3 minutos después de comprarlo: así es…como profesional que vivo de este mundo, os aseguro que 3 minutos es un poco exagerado, pero cada més tienes versiones nuevas tanto en hardware como en software…un consejo de amigo: valorad para que necesitáis un ordenador…generalmente con lo más sencillo y económico nos basta y nos sobra…y a poquito que se realice un mantenimiento, puede tener una larga vida…aunque seguramente le llegará la jubilación mucho antes de los 65…perdón 67…o a que edad me puedo jubilar?. 8)
  14. Otia…esto es un portátil no?: jajaja…pues sí, esto es un portátil y es uno de los mejores inventos de las nuevas tecnologías…os animo a tener uno, con los medios de comunicación existentes, es lo mejor para poder estar en conexión con el maravillo mundo de las redes sociales, blogs y senderos interneteros varios…
  15. Peligros de la velocidad: que internet sea cada vez más rápido porque el proveedor ISP te ha asegurado que eres más veloz que un guepardo…no quiere decir que todo tenga que hacerse a la misma velocidad…despacito y buena letra es lo más adecuado para todo en la vida…por qué no en la vida informática?
  16. El jodío dolor de espalda: ay, ay, ay…que me duele!… y lo digo en serio!…no solamente la espalda, también el cuello y huesos y músculos de mi cuerpo que no tenía idea que podían provocar tanta molestia… sufro de tendinitis cervical crónica, agudizado por dos pinzamientos en la C4-C5 y en la C5-C6…solamente puedo decir…cuidaros por favor!
Bueno, espero que hayáis pasado un rato divertido leyendo este post…sinceramente era lo único que pretendía…también comentaros que aunque el mundo 2.0 sea maravilloso, no dejemos de visitar de vez en cuando el 1.0…hay personas, animales, paisajes, submundos desconocidos que merece la pena conocerlos…como por ejemplo el amigo chita 

Guepardo, Chita


Share

Un pensamiento en “Caretos tecnológicos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *