Petaka Bitakora

Ante todo y sobre todo, perdonad la tardanza en publicar un nuevo post.

Insignificancias tales como familia, trabajo, un esguince en el antebrazo me han apartado de mi deber como bloguero, pero puede prometer y prometo, (creo que estoy plagiando a un político), que intentaré publicar más a menudo…y no penséis que estoy cruzando los dedos cuando escribo esto!.

Y porqué se titula “Petaka Bitakora” ?…

Simplemente por una asociación de ideas, esa maravillosa capacidad del cerebro humano de combinar pensamientos, situaciones, imágenes, sin que tengan una relación lógica aparente. El asociacionismo en nuestra mente

Ocurrió cuando una maravilla de amiga y persona de cuyo nombre no puedo acordarme (kaixo Goizargi, muxu haundi mitxoleta!), a la que tengo que estar agradecido por infinidad de cosas, me convenció del todo para participar en los “Premios Bitacoras.com 2011” . Yo andaba ya un poquito picado por participar, sin pretender ilusionarme con acceder a algún puesto relevante de la clasificación, y ella me dió el empujón definitivo para hacerlo. Y qué narices, toda experiencia es buena no?.

Pero a lo que iba, que me pierdo cantando por soleares y sigo sin explicar la asociación de ideas del título del post. Ahi va:

  • Dónde se guardaba antiguamente el famoso cuaderno de bitácora en los buques? …pues en la bitácora.
  • Y en algunas ocasiones, que guardaban los capitanes al lado del cuaderno, para poder relajarse un poco mientras cumplimentaban el diario de a bordo? …pues una petaca

Adorno el título del post con esa extraña mania que tengo de emplear la letra k en practicamente todas las expresiones que puedo…lo siento, pero me sale la vena euskaldun…que le vamos a hacer, soy vasco, concretamente de la maravillosa Bella Easo, mi querida Donostia…aunque los historiadores quieran otorgar ese titulo a nuestra vecina, la fronteriza Irún.

En resumiendo, agradeceros si pasais por aquí y picáis en el botón superior de la derecha, ese que practicamente no se vé!…hacedlo simplemente para no quedarme el último, please!…aunque como siempre, lo bonito de todo esto es participar y aprender de las experiencias vividas.

Y digo lo última posición, porque tengo muy claro que Sobrados Motivos es un blog muy joven con muy pocos seguidores, en comparación con las maravillas de blog que participan en los premios, algunos de ellos presentes aquí a la izquierda y que compiten en distintas categorias.

Animaros y votadles, que realizan un muy duro y extraordinario trabajo!.

Gracias a todos por vuestro apoyo. Nos vemos tuiteando o blogueando o celebrando que podemos ver un nuevo día…porque como dice el maestro Sabina…nos sobran los motivos…

 

 Imagen de previsualización de YouTube


Share

2 pensamientos en “Petaka Bitakora

  1. Kaixo!

    Vamos por partes que la están peinando 😛 yo solo te hice una pequeña sugerencia, que podrías participar darle un poquito de propaganda… y haber que pasaba… Este año igual no arrasas pero el que viene seguro que sí!

    Desde luego, tienes una forma de asociar ideas todavía más extraña que la mía… jejejeje!

    Muxu laztana!

    • Kaixo mitxoleta!
      Mila esker por tu confianza, un día de estos te envío el jamón que te prometí…de Guijuelo, ya verás que bueno.
      Las asociaciones de ideas son extrañas se miren por donde se miren jejeje…pero son divertidas e interesantes en su mayoria.
      Muxu!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *