Y podemos llamar a la abuela…?

  • No cariño, la abuela no se ha llevado el móvil al cielo.
  • Y no va a venir a buscarme para ir a dar un paseito?
  • No cariño, la abuela se ha muerto y se ha ido al cielo, pero tenemos que seguir dando  paseos para que ella nos vea y esté contenta.
La niña quedó callada. Pensativa. Por fin le habían confirmado lo que ya sospechaba. Lo que no entendía es porque nadie le había dicho nada cuando ocurrió. Por eso había estado callada…rabiosa…rebelde…desobediente.
Presentía que no vería más a su abuela, pero el mundo de los mayores cercanos a ella no le habían avisado. Si…se habían portado bien. Muchos besos, muchas caricias…le habían permitido hacer practicamente todo lo que había querido. Algo inusual por cierto.

Y ahora ya lo sabía…la abuela que todos los días la venía a buscar para dar un paseíto, que le abrazaba, que le decía lo bonita que estaba cada día, se había ido para siempre.

No sabía porque, pero esa angustia de los dias pasados ya había desaparecido. Ya podía hablar con sus amigos en el colegio. Y ha descubierto que a muchos de ellos les había pasado lo mismo.

Ya no se siente mal. Ya no se siente rara. Ya no se siente culpable.

No le gusta lo que ha pasado, pero entiende que no puede hacer nada.

Seguirá intentando hacer las cosas que hacía con la abuela. Seguirá recordándola con cariño, porque la abuela le quería muchísimo.

Seguirá siendo más bonita cada día.

Imagen de previsualización de YouTube

 No tengamos miedo de hablar con los niños de cualquier tema. Podemos hacerles daño momentáneo si…pero la riqueza de las experiencias vividas en mucho más valiosa que el miedo a no vivirlas.

Un abrazo


Share

3 pensamientos en “Y podemos llamar a la abuela…?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Kaixo kaixo!

    Es una historia triste, pero reveladora al mismo tiempo, es cierto y tienes toda la razón del mundo, a los niños hay que intentarles explicar lo que pasa en el “mundo de los adultos” con sus palabras e intentar que lo entiendan.

    Resumiendo que es preciosa, triste pero bonita y aprendemos como asimilan las cosas los más pequeños.

    Muxu!

    • Kaixo mitxoleta!

      Yo diría aún más…aprendemos como asimilan las cosas los niños, y nos quedamos alucinados de como son capaces de digerir ciertos asuntos de la vida que nos dejarían temblando a nosotros…

      Muxu!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *