Dejame ver tu alma y te doy un premio!

Permitidme la osadía de escribir un post para anunciar a los cuatro vientos y no sé cuantos océanos que @Yomisma1981 me ha otorgado un premio en su blog “Es lo que yo creo, o no?”. Sé positivamente que lo ha hecho después de vivir una tarde intensa de cañitas con las amigas, porque si no, no podría llegar a entender que haya compartido este premio con dos grandes blogs como son “Lo que el olvido oculta” y “El interior secreto”. En fin, como decía mi abuela con esa sabiduría propia de todas las personas mayores…”cada uno con sus cadauneces”. Pero que narices!… Si me encanta que me haya otorgado un premio.

“DÉJAME VER TU ALMA”

Déjame ver tu alma

Premio “Déjame ver tu alma”

Muchas gracias Goizargi!

Seguidamente, contestaré unas preguntillas para poder recoger mi premio…pero os aseguro que la más interesante y merecedora de atención es la número diez…que conste que os he avisado!.

 1. ¿Cómo te definirías a ti misma/o?

  • Pues intentaría definirme con mucho cariño, aunque a veces me odiaría a mi mismo… pero si no os importa, tomo prestada una estrofa de “Tan joven y tan viejo” del maestro Sabina.
  • “…Así crecí volando y volé tan deprisa
    que hasta mi propia sombra de vista me perdió,
    para borrar mis huellas destrocé mi camisa,
    confundí con estrellas las luces de neón…”
  • Soy una persona como cualquier otra, que intenta vivir tan despacio y tan deprisa como se lo permite este mundo lleno de personas como yo…

 2. ¿Qué es para ti la amistad?

  • Cómo me alegro que me hagas esta pregunta… la amistad es un bálsamo con el que curas viejas heridas, un hombro donde apoyarte y echar esa lágrima tan necesaria a veces, una cabeza que asiente cuando hablas, una oreja que escucha lo que dices, una voz que te anima, te echa la bronca, te dice que te quiere y te odia al mismo tiempo, esa persona que se acuerda de ti cada día o cada diez años, la amistad es una buena razón para levantarte cada día e intentar volver a sembrar su semilla recogiendo una buena cosecha al día siguiente

3. ¿Crees en el amor vía internet? si crees, ¿te ha sucedido alguna vez enamorarte de alguien por este medio?

  • No sabía que el amor tuviera vías para realizar su expansión…sinceramente pienso que el amor a primera vista se reduce a la atracción física pura y dura, si llevamos esta idea al mundo 2.0 poco más puedo decir… habéis oído la expresión de que el roce hace el cariño? … pues eso…

4. ¿Qué te gusta más, el día o la noche, y por qué?

  • Me gusta la vida, da igual si me ilumina el sol o la luna… aunque en ocasiones reconozco que las luces de neón de la nuit son más atrayentes que los reflejos de las primeras luces del amanecer en los cristales… animal de costumbres noctu-diurnas y de poco dormir…

5. ¿Para ti qué va antes, el amor o el sexo?

  • Cómo me alegro que me hagas esta pregunta… pero la pregunta sería… existe el amor sin sexo?… o también, después del sexo puede haber amor?…o si me apuras, puede el amor vivir sin sexo?…aunque si te paras a pensar un poco, el sexo en sí no es muestra de amor en raciones chiquititas y esporádicas?…creo que me estoy liando…me puedes repetir la pregunta por favor? 8)

6. ¿Café con o sin leche?

  • Café en cualquiera de sus variedades, aunque sinceramente soy más de cortados esporádicos, solos con hielo para refrescar y cafés irlandeses para esas sobremesas con la amistad, el amor o el sexo… 8)

7. Qué elegirías entre dos cosas, ¿recibir un beso de alguien enamorado de ti pero a quien tú no correspondes o besar a alguien a quien quieres pero que no te corresponda?

  • Sin pretender dejar de contestar la pregunta…no es más importante el beso en sí?… o si enlazamos con la pregunta del orden de prioridades del amor y del sexo, podríamos resumir que cuando besas a alguien que no correspondes, empieza el sexo que puede desembocar en amor  y cuando besas a alguien que no te corresponde, el amor puede acabar en sexo…en definitiva, creo que lo más importante es el beso, teniendo en cuenta el daño que puedes recibir o dar dependiendo de la situación en la que te encuentras con la persona que te besa… en fin, no hagas daño si puedes evitarlo y si para conseguir ese objetivo hay que quedarse sin beso…pues nos quedamos.

8. ¿Qué odias y qué te atrae de una persona?

  • Odio la intolerancia, la pedancia, el intentar ser el centro del mundo cuando ni siquiera ves las pelusas de tu ombligo, el maltrato a cualquier ser vivo, la falta de respeto…
  • Me atrae las sonrisas, la risa, una buena conversación en la que te invitan a participar, la preocupación por los demás, la generosidad…
  • Y ahora que pienso…esta pregunta bien puede merecer explayarse en un post…no pensáis lo mismo? 8)

9. Crees en el amor a primera vista?

  • No…la primera vista siempre es atractiva pero creo que se reduce a eso, una atracción pura y dura…el amor proviene de una cocción a fuego lento, en la que poco a poco hay que ir añadiendo ingredientes…
  • Esto también da para otro post…a que sí? 8)

10. ¿A qué tres blogueros pasarías estas preguntas?

Y muchas gracias a los inventores de esta iniciativa, un placer el participar en ella y un halago el poder hacerlo…

Encontraremos nuestras almas en estos mundos blogueros, aunque seamos jovenes, aunque seamos viejos! 8)

Imagen de previsualización de YouTube


Share

9 pensamientos en “Dejame ver tu alma y te doy un premio!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Déjame ver tu alma y te doy un premio

  3. Que gran cuestionario!!!

    Muchísimas gracias por otorgarme el premio, el sábado sin falta lo posteo (mañana hay San Google). Desde luego las preguntas tienen miga y tu lo has salvado estupendamente, a ver como se me da… Muchos besos!

  4. Kaixo!!!!

    Ays como me conoces! jijiji! Había tomado un numero incalculable de cañitas y dije, va, se lo voy a dar a kepasa q seguro que le hace ilu 😛 jijiji! Que nooooooo! que te lo mereces un monton! y tengo la prueba de alcoholemia certificada por la autoridad como prueba de que no había una gotica de alcohol en sangre! jijijiji!

    Y por otro lado… quedo pendiente de esos dos post q has dejado en el aire, porque en las preguntas 5 y 7 como que están contestadas sin contestar no? jijijiji!

    Muxu handi laztana!

    • Kaixo!
      Ya decía yo que hacían falta unas cañitas para que me dieras un premio! y eso que no había ninguna gotica…corramos un estúpido velo…jejeje.
      Gracias otra vez por haber pensado en mí, me ha gustado mucho el premio y las preguntitas han tenido su miga.
      Ups…te has dado cuenta entonces de que igual escribo unos post para contestar a algunas preguntas?.
      Tendré que hacerlo entonces!
      Muxu haundi mitxoleta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *