Un EURO a la semana

Aprovechando el día de fiesta de hoy, jueves día 8 de diciembre de 2011, día de la Inmaculada ConcepciónInmaculada de la Concepcióny después de hacer la comida, unos cojonudos y  un poquito de rape en salsa, me estoy relajando viendo por enésima vez una obra maestra del cine “Lo que el viento se llevo”… recordando una antigua entrada de Sobrados Motivos, que siempre recordaré con cariño: “Lo que el viento nos dejó…”.

gone with the wind

También aprovecho este momento de descanso para abrir el correo que tengo amontonado en la mesa de trabajo, o la mesa de la habitación, o la mesa del ordenador…bueno, qué más da…la mesa donde se amontonan las cartas del correo convencional que por una razón u otra se van juntando, en ocasiones alcanzando una altura bastante considerable (algunas veces hasta tapan el monitor del computer)… 8)

Médicos Sin Fronteras

Una de ellas ha sido de la ONG “Médicos Sin Fronteras”. Dentro del sobre, un par de hojas explicativas de cómo andan los campos de refugiados de Kenia y de Etiopía. En menos de una semana han llegado la impresionante cifra de 14.400 niños. De estos, una de cada tres están desnutridos, e irremediablemente morirán de hambre porque gracias al salvajismo del ser humano, Somalia es un país yermo, sin posibilidad de conseguir alimentos.

Impresiona a su vez, la imagen de un niño en brazos de su madre recibiendo la ración de alimento terapéutico. El diámetro de su brazo apenas alcanza los 35 milímetros…ayer mismo, mientras tomaba unas cañitas con los amigos, me atufaba el humo de un cigarro puro que tenía prácticamente esas dimensiones…con todo respeto al fumador, una gran persona donde las haya.

Explican también que la ración de alimento terapéutico es un producto que se presenta en paquetes individuales listos para usar, es decir, que no es necesario la  hospitalización de los niños. Parece tontería, pero reduce enormemente el coste y energías que hay que invertir en los recursos logísticos y humanos.

Sin pretender molestar más a nuestras acomodadas mentes burguesas, simplemente comentar que me acabo de hacer socio de MFS, aportando una cuota insignificante, pero que gracias a ella podrán conseguir 210 raciones anuales de alimento terapéutico… algo es algo.

Estrechémonos un poquito el cinturón, tomemos una cañita en vez de dos y contribuyamos a que se acabe de una vez por todas esta barbarie de muerte, hambre y destrucción del ser humano.

Sí…ya sé que estamos en crisis, que se acercan las navidades y queremos gastar un poco más en regalos y manduca…pero igual estas pequeñas inversiones solidarias consiguen que nos sintamos mejor con nosotros mismos.

Falta nos hace.

Una historia optimista sobre la desnutrición infantil

Gracias a todos por leer este post.

Un abrazo y feliz acueducto…para el que lo tenga! 8)


Share

10 pensamientos en “Un EURO a la semana

  1. Pingback: Un EURO a la semana

  2. Pingback: Un EURO a la semana

  3. Pingback: Un EURO a la semana

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Sabes hace unos años pasé un tiempo largo con Medicos sin fronteras en Kenia y Somalia, ese tiempo valoré tanto… un simple vaso de agua, que la experiencia me ha dicho que por mucho que se pueda hacer fuera de una tragedia nunca se sabe hasta que uno la experimenta aunque sea un poco.

    Me gusta ver que hay personas sensibles a la vida humana..

    Feliz semana querido amigo.

    Besos

    • Gracias por la visita y el comentario.
      Me impresiona muchisimo las personas que habéis estado en una experiencia tan enriquecedora como la que has vivido.
      Tienes razón, nunca se aprecia las cosas sencillas de nuestro mundo hasta cuando realmente dependes de ellas para sobrevivir.
      Feliz semana para tí también.
      Besos!

    • Beso enorme de vuelta para esas tierras argentinas!
      No es más que un pequeño grano de arena…pero si se juntan varios, igual hasta podemos fabricar una playa en la que poder disfrutar todos a un tiempo de las bondades de la vida.
      Gracias por la visita!

  6. Kaixo kaixo!

    Pues tienes razón, por una vez y sin que sirva de precedente, un Euro a la semana no es nada y se pueden hacer grandes cosas o si no, grandes por lo menos ayuda a poner un petacho a este desastroso planeta que tenemos no?

    Porque como dice el dicho, un grano no hace granero pero ayuda al compañero… 🙂

    Muxu handi bat laztana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *