El peregrino, las putas y las comadres.

Permitidme la osadía de presentaros al hacedor de iniciativas blogueras, Don Jose Antonio Fernández Senovilla, alias @senovilla_jfs, alias “El Peregrino de la Blogosfera”, que ha tenido a bien pararse a descansar un instante en mi humilde morada de su peregrino navegar por el universo de los posts.

Sobra decir que me siento muy honrado por tamaña visita, privilegio sin igual, aunque me haya pillado con la casa sin barrer y en bata de casa. Pido disculpas si últimamente “Sobrados Motivos” no tiene gran actividad, pero como le comentaba a Senovilla, la marabunta del 1.0 a veces obliga a centrar esfuerzos en los quehaceres diarios, máxime ahora, cuando las putas se han convertido en comadres. 8)

Sin más preámbulos, con todos vosotros, concedamos la palabra al peregrino:

 Ayer eran Putas y hoy son Comadres

 El Peregrino de la blogosfera llega a casa de @kepasa29 un compañero de aventuras en los blogs y un acérrimo usuario de Twitter con el que voy a pasar una jornada que espero sea del gusto de todos los lectores, máxime cuando la entrada pueda parecer fuerte por su título.

Ayer eran putas y hoy son comadres me explicaba mi abuela cuando en las cuadrillas algunos nos enfadábamos y al día siguiente seguíamos juntos, es sencillo entender el gran mensaje que con un refrán acertaba siempre mi abuela a consolarnos en aquellos disgustos de niñez.

Hoy tenemos que aplicar por desgracia este refrán a la vida política de casi todos los partidos que obtienen gracias a nuestros votos la posibilidad de Gobernar o de ser Oposición para controlar a los que gobiernan, viviendo a veces alianzas imposibles como nos ocurre aquí en Navarra y en el País Vasco o comprobando como aquellos ataques que marcaban una línea opuesta a día de hoy son abrazos y concesiones, así que mi abuela tenía mucha razón con el dichoso refrán, pero como diría mi abuelo y sin que nadie tome el termino como machista, temo lo peor cuando hablamos de política y es que todos ellos son por culpa del poder avezadas putas y excelentes comadres con tal de seguir en la toma importante de decisiones que afectan a todos los ciudadanos. Al fin de cuentas, somos los ciudadanos, todos y cada uno de nosotros los que pagamos siempre sus desvaríos o compincheos.

Las cuentas claras y el chocolate espeso es lo que pensé al leer EL MANJAR DE LOS RATONES pero rápidamente me di cuenta que nadie nos va a contar que comen estos animalitos y cuantos son ellos para entender porqué gastan tanto, la cantidad que ahí aparece es bien clara y específica en números, pero los ciudadanos desearíamos saber más y con buenas explicaciones todo, ya que cuando nos ponen la soga al cuello con tantos MERMES para salir de la crisis, cada céntimo que se gaste de nuestros impuestos, no sólo se debe justificar, es necesario explicarlo.

También al leer esto y aunque les resulte extraño me impacto, ya que algunas necesidades sociales pueden desaparecer por falta de presupuesto, me pregunté si no se les podrían hacer un merme a esos ratones para el plan anti-crisis, que todos los ciudadanos sí que nos aplicamos obligatoriamente por el Gobierno.

En fin, seguramente no tenga ninguna razón ya que como no se me dan “a nivel ciudadano las cuentas claras y las explicaciones oportunas”, será que esa millonada esté más que justificada ya que a los ratones de laboratorio hay que cuidarles mucho y bien, no vaya a ser que “los de ciencia” se enfaden o salga algún ecologista por aquello de una comida digna para los ratoncitos.

Los que han visitado el enlace de los dichosos ratones entenderán aquel famoso refrán de pan con pan comida de tontos y es lo que nos queda amigos lectores, nosotros los ciudadanos a sufrir la merma que es algo que no cesa, y ellos dando de comer como Dios manda a los ratones.

El manjar de los ratones Termino ya en casa de @kepasa29, pero quiero hacerlo con una pregunta en la que todos ustedes participen ¿Qué comen los ratones?  Estoy acongojado pues realmente no lo sé.

Y pido perdón si al usar el termino “putas” alguien se puede ofender, pero es que el refranero español es noble y suele llamar al pan pan y al vino vino para que lo entienda cualquier pepino como un servidor.

Por lo que parece Jose Antonio, estos ratones comen a diario un menú lleno de vituallas para hacerles la vida más fácil y agradable. Bien podría ser como ejemplo esta carta ratonil:

Entrantes:

Bolitas de pienso con bacalao al pil-pil.

Fuente de piensos ibéricos variados.

Delicias pienso a la vinagreta.

Primer plato:

Sopa de pienso con extracto de alcachofas.

Revuelto de pienso y gambas.

Ensalada templada de pienso y gulas.

Segundo plato:

Entrecot de aguja con salsa de pienso y ciruelas.

Merluza en salsa verde con picatostes de pienso.

Bogavante relleno de pienso macerado en vino tinto.

Postre:

Crepes de pienso y chocolate.

Cuajada natural de pienso desnatado con miel de la Alcarria.

Helado de pienso de cuatro bolas a elegir sabores.

Como verás, es necesario muchas toneladas de pienso para poder satisfacer las necesidades ratoniles. De todas formas, y atendiendo al maravilloso mundo del refranero, te encuentras con alguna que otra perla como esta:

Bueno es que haya ratones, para que no se sepa quien el queso se come.

Porque habrá que pensar que el voluminoso manjar de los ratones, sea solamente para los ratones… si no es así, además de putas y comadres, habrá que llamar ratas a cierta gama de personajes políticos dirigentes. Que por cierto, bien podríamos colocar otro refrán a estas alturas:

Cuando se está hundiendo el barco salen todas las ratas.

Y por la prisa que tendrán en la huida los conoceréis…

En fin, esperemos y deseemos que el barco aguante los huracanes venideros, a pesar de toda la fauna que lo dirige en estos mares infestados de tiburones.

Muchas gracias por la visita Jose Antonio, ha sido todo un placer. Si no te importa, en breve te la devuelvo. Un gran abrazo!. 8)

Despidamos la entrada con una canción de Sabina… ya de hace algunos años…pero la ironía del maestro bien podría aplicarse a la actualidad.

Imagen de previsualización de YouTube


Share

26 pensamientos en “El peregrino, las putas y las comadres.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El peregrino, las putas y las comadres

  3. … Poco que decir al respecto mis queridos Peregrino y Joseba.
    Cuando lo que cuenta es sentarse en el “trono” de La Moncloa en vez de los ciudadanos quienes nos medio creímos sus “programas”, que por experiencia sabemos nunca cumplen, y les hemos votado colocándolos donde ahora están, creo que queda demostrado cuales son sus intereses.
    Felicidades a los dos 😉 Besazos enormes a repartir.

    • Gracias por la visita Chary.
      En el fondo tienes razón, pocas cosas se pueden decir al respecto, todo lo más adornar nuestra impotencia ante tanta desfachatez con entradas avaladas por la sabiduría popular de los refranes… se hace algo más amena y llevadera la posibilidad de protesta ante las “comadres”.
      Y que decir de la maestría del amigo Senovilla, un privilegio poder compartir esta entrada con el maestro.
      Un Beso Enorme Chary! 8)

  4. Gracias amigo por tu calurosa acogida, mañana a la tarde le daremos difusión en mi rincón.

    Ciertamente usar los refranes, nos demuestran con sabiduría la gran verdad que con discursos y palabras vacías nos hacen olvidar la manipulación a la que nos someten.

    Un abrazo agradecido.

    • Gracias a tí por peregrinar también por Sobrados Motivos y dejar esta estupendo post.
      Sirva de ejemplo esta entrada para promocionar la sabiduría popular, y porque no, intentar introducir un poco de humor en nuestras manipuladas vidas.
      Aunque el granito de arena sea pequeño, estoy seguro que puede molestar a más de uno que siga comiendo el “pienso”.
      Abrazo enorme de vuelta. 8)

  5. Pingback: El peregrino, las putas y las comadres

  6. Como buena bloguera cocinera, aunque me haya encantado el post, de mi querido Senovilla , soy de pasitos cortos y no se pueden esperar milagros en un mes. Así que me quedo con el delicioso y original menú.
    Un abrazo a los dos.

    • Muchas gracias Katy por tu visita aunque haya sido a pasitos cortos. Comentarte que el delicioso menú ha sido provocado por la original puesta en escena del maravilloso Senovilla.
      Un placer tenerte por aquí.
      Abrazo de vuelta

  7. Magnifico post en concordancia a este maestro bloguero al que seguimos muchos en su peregrinar y que tuvimos la suerte de ser invadido por sus jugosos artículos y este por supuesto no lo es menos, además va en la línea que mas me gusta y de la que doy cuenta en mi pequeño espacio, y tengo que reconocer que este de Joseba me agrada y muy mucho. Saludos a los dos,,,! Sorry,sorry ¡ a todos…

    • Gracias por la visita amigo color esperanza, me congratulo con ella y con la definición de maestro del peregrino, el gran hacedor de iniciativas, que nos ayuda a compartir y conocernos un poco más…y por que no, también a intentar poner un granito de arena para que todos comamos lo mismo. 8)
      Abrazo!

  8. Enhorabuena al peregrino por este magnifico articulo y lo mismo para el autor del blog. Me quedo por aquí un ratito mas curioseando esta interesante posada.

  9. Es como los condenados a muerte, que la última cena se pegan un gran banquete. Porque, al fin y al cabo, son carne de cañón, perdón… de laboratorio.

    Un abrazo a los dos

  10. Me ha gustado el post, la verdad es que comencé a seguir el camino del peregrino por pura curiosidad y estoy descubriendo sitios increíbles y buenísimos. Un saludo al posadero y al peregrino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *